Inicia Israel demolición de instalaciones de la UNRWA en Jerusalén
- Laura Meléndez
- hace 3 horas
- 2 Min. de lectura

Los políticos judíos aprovechan que la mirada del mundo está en Groenlandia para continuar socavando la tarea de Naciones Unidas en territorios palestinos.
Excavadoras israelíes iniciaron este martes sus trabajos de demolición del complejo de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA) ubicado en Jerusalén Este, luego de que el estado judío vetó en 2025 su actividad y retirara la inmunidad a sus instalaciones.
Citado pues la agencia Efe, el portavoz de UNRWA, Jonathan Fowler, informó que "las fuerzas israelíes irrumpieron en el complejo de la ONU en Jerusalén Este, obligaron a los guardias de seguridad a salir del recinto y les confiscaron sus dispositivos".
Agregó que "este complejo es una sede de las Naciones Unidas", sobre la sede de la UNRWA, ubicada en el barrio de Sheij Jarrá y que se encontraba vacía desde hace meses por el veto israelí.
Fuerzas de seguridad israelíes tienen acordonada la zona e impiden el acceso de la prensa al complejo.
La cancillería del ocupante estado hebreo, digo que "el Estado de Israel es propietario del complejo de la UNRWA de Jerusalén donde opera actualmente la Autoridad de Tierras de Israel", justificando la destrucción de los inmuebles de la organización, que fue declarada ilegal por Israel mediante una ley que entró en vigor en enero de 2025
El vocero de la Agencia de la ONU calificó de "un ataque sin precedentes» la demolición y dijo que debería ser «una señal de alarma".
Fowler sostuvo que "se trata de un ataque sin precedentes contra la UNRWA y sus instalaciones, y también constituye una grave violación del derecho internacional y de los privilegios e inmunidades de las Naciones Unidas".
El jefe de la UNRWA, Philippe Lazzarini, advirtió de que estas demoliciones contradicen la sentencia de la Corte Internacional de Justicia del pasado octubre









Comentarios