top of page
  • bambarito59

Inicia huelga de hambre en la cárcel, Nobel de la Paz iraní


Narges Mohammadi, la recientemente galardonada con el Premio Nobel de la Paz, informó a su familia “que inició una huelga de hambre hace varias horas", de acuerdo con un reporte subido por su familia a la red social Instagram.


Aseguran que la mujer sufre problemas de salud, y en ese sentido, expresaron en un comunicado que están “preocupados" por su condición física y su salud”.


Mohammani permanece encarcelada en la prisión de Evin de Teherán, y su huelga de hambre está motivada para denunciar "la política de la República Islámica de retrasar y descuidar la atención médica a los reclusos enfermos, lo que resulta en la pérdida de la salud y la vida de las personas", así como por "la política de 'muerte' o 'hiyab obligatorio' para las mujeres iraníes".


Los familiares de la activista advierten que "la república islámica es responsable de todo lo que le suceda a nuestra querida Narges", quien, dicen, necesita “cuidados médicos urgentes” en un centro especializado en el pulmón y el corazón, algo que rechazan las autoridades del país asiático.


Autoridades iraníes negaron la semana pasada trasladar a Mohammadi a un hospital para someterse a una revisión del pulmón y el corazón porque se negó a usar un hiyab, y según su familia, “un fiscal ha dado órdenes para que no sea trasladada al hospital bajo ninguna circunstancia si no se cubre con un velo”.


El Comité Nobel otorgó apenas en octubre pasado el galardón a Mohammadi “por su lucha contra la opresión de las mujeres en Irán y su lucha para promover los derechos humanos y la libertad para todos”.


logotipo.png
moño negro 1.jpg
bottom of page