top of page

Inicia Campaña de Vacunación Invernal 2026-2027 para proteger al personal de salud

Información 25
hace 9 horas
2 min de lectura



La Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad inició la Campaña de Vacunación Invernal 2026-2027, con el objetivo de proteger al personal de salud y contribuir a la prevención de enfermedades respiratorias entre la población, particularmente en los grupos de mayor riesgo.


Durante el evento protocolario, el titular de la Comisión, Carlos Arturo Hinojosa, destacó la importancia de la coordinación entre los institutos nacionales de salud y los hospitales de alta especialidad para facilitar la vacunación del personal sanitario y de las personas con mayor riesgo de presentar complicaciones, así como mantener la capacidad de atención de las unidades médicas.


Asimismo, indicó que los institutos y hospitales deben dar prioridad a la vacunación de su personal y fortalecer la vigilancia epidemiológica para identificar y notificar oportunamente los casos que requieran atención especializada.


En representación del director general del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia,  Miguel Ángel Nakamura, la subdirectora técnica de Salud, Libny Ramírez, convocó a reforzar la vacunación en todas las etapas de la vida, con especial atención a niñas y niños, mujeres embarazadas y personas adultas mayores.


Resaltó que la Campaña Nacional de Vacunación Invernal 2026-2027 contempla una meta de 50 millones de dosis contra influenza estacional y COVID-19, además de vacunas contra neumococo y virus sincicial respiratorio para mujeres embarazadas, conforme a los criterios de aplicación correspondientes.


Enfatizó que la vacunación es una medida preventiva fundamental para reducir el riesgo de complicaciones por enfermedades respiratorias y proteger a la población durante la temporada invernal.


Por su parte, el director general del Instituto Nacional de Medicina Genómica, Jorge Meléndez Zajgla, expresó la disposición del instituto para apoyar la campaña mediante su infraestructura y capacidades operativas, particularmente su red de frío, que contribuye al traslado y conservación de los biológicos en condiciones adecuadas para preservar su calidad y efectividad.


Con el inicio de esta campaña, la Secretaría de Salud impulsa acciones de prevención para proteger al personal sanitario, reducir las complicaciones asociadas a las enfermedades respiratorias y mantener la atención oportuna de la población durante la temporada invernal.


Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
logotipo.png
Designer.png
lo footer.png

Noticias desde un punto de vista objetivo

Contáctanos: contacto@lacarpa.com.mx

Teléfono: 55 5412-3560

  • Blanco Icono de Instagram
  • Facebook
  • Twitter

ENTRADAS POPULARES

© 2021  La Carpa | Todos los derechos reservados. |  Hecho por Akky

bottom of page