top of page
  • bambarito59

Inflación en Estados Unidos está afectando a 3 de cada 4 familias de ingresos medios


Una nueva encuesta realizada en Estados Unidos por la compañía Primerica, reporta que tres cuartas partes de las familias de ingresos medios en la Unión Americana, resalta el hecho de que se están siendo rebasadas por el costo de la vida, en momentos en los que la inflación en el país llega a cifras no vistas en décadas.


La inflación trepó en junio al 9,1 %, el avance de precios más rápido en estados Unidos para un periodo de 12 meses desde noviembre de 1981.


La encuesta fue levantada en junio pasado a unos mil 400 estadounidenses con ingresos anuales de entre 30 mil y 150 mil dólares, y resultó que 71 % de ellos dijo que tuvo que reducir el gasto en comida fuera de casa, contra 57 % que había respondido lo mismo pero en marzo.


Asimismo, 69% afirmó que seguirá usando sus dispositivos actuales y no comprar nuevos, mientras que en marzo pasado la cifra no llegaba ni a la mitad (44%).


El 49 % planea presupuestar o reducir el gasto en comida frente al 37% en marzo,

en tanto que muchos tuvieron que reevaluar compras significativas: el 38% suspendió una compra importante debido al aumento de las tasas de interés, de la Reserva Federal estadounidense.


Los estadounidenses están usando más su tarjeta de crédito para enfrentar esta crisis, y 29 % de los encuestados aseguró que su deuda de tarjetas había aumentado en junio.


Y aunque poco más de la mitad de los participantes (54%) se sienten satisfechos con su situación financiera, no son optimistas en cuanto a la situación económica del país, y 77 % cree que el país entrará en recesión para finales de año.


El director general de Primerica, Glenn J. Williams, señaló a la cadena CBS que las personas "están utilizando las tarjetas de crédito para cubrir la brecha", y aseguró que no tiene nada de malo el recurrir a este método para superar un período de escasez, pero que “cuanto más tiempo pasa, más se acumulan esos saldos. Eso crea un obstáculo que puede ser difícil de superar en el futuro.




logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page