top of page
  • Laura Meléndez

¿Indicaciones?: llama Sheinbaum a congreso local no hacer juicio político a Cuevas


La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, llamó al Congreso Capitalino a no hacer juicio político a la Alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, pues el proceso legal que enfrenta es un asunto de justicia, no político

Expresó que leyó en los medios que han planteado un tema de juicio político, "y a mi parecer no es correcto, el tema es judicial, está en manos de la justicia, no es un tema político, es un tema que está en manos de la justicia”.


Recordó que el proceso legal que enfrenta Cuevas es producto de la denuncia penal de 2 policías auxiliares ante el Ministerio Público, lo que derivó en que la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México abriera una carpeta de investigación que se presentó ante el Poder Judicial, el cual, dijo, es independiente al Gobierno de la Ciudad de México.

Señaló que "ahí es donde la jueza decide dar medidas cautelares, esto es muy importante. Las medidas cautelares, entre otras, es la separación temporal, esto es muy importante porque se ha hablado de destitución. Son medidas cautelares que estableció la jueza, el Poder Judicial, de manera autónoma”.

Seguro no habrá juicio político a la Cuevas Nieves. El Congreso capitalino tiene mayoría de Morena y partidos aliados.


logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page