top of page

Indemnizan en Australia a mujer encarcelada 20 años por muerte de sus bebés

  • Información 25
  • 8 ago
  • 2 Min. de lectura

ree

El tiempo de vida perdido en una celda durante 2 décadas por Kathleen Folbigg, no lo va a recuperar nunca, pero una buena indemnización seguro le ayudará a vivir mejor en los años por venir.


La mujer que fue absuelta en 2023 después de pasar 20 años en prisión por la muerte de sus 4 bebés, recibió hoy poco más de un millón de euros de parte del gobierno de Australia para retribuir en algo ese tiempo que pasó tras las rejas.


Esto informó en un comunicado el fiscal general del estado de Nueva Gales del Sur, Michael Daley, quien precisó confirmó que el gobierno regional aceptó indemnizar a Folbigg por los años de cárcel que cumplió tras ser condenada en 2003 por el asesinato de sus hijos, cuando éstos tenían entre 19 días y 18 meses.


El caso fue reabierto en 2021 a raíz de una investigación coordinada por una científica española quien vinculó las muertes a fallos genéticos. La revisión del proceso se efectuó en julio de 2023, y se concluyó que existían "dudas razonables sobre la culpabilidad" de Folbigg, por lo que se ordenó su libertad inmediata.


Más aún, un tribunal anuló las condenas impuestas a la australiana.en diciembre de ese año.

Folbigg, exigió el año pasado una compensación por el tiempo que pasó encarcelada, y en su dictamen, la autoridad judicial determinó que era "el resultado de un examen exhaustivo y minucioso de los materiales y cuestiones planteados en la solicitud de la señora Folbigg y proporcionados por sus representantes legales".


El fiscal regional no ofreció detalles sobre el monto, pero Rhanee Rego, abogada que representa a Folbigg, dijo que el pago ascendió a 2 millones de dólares australianos (más de 1,1 millones de euros), y expresó que "Kathleen Folbigg pasó 2 décadas en prisión, pero por su encarcelamiento injusto le han ofrecido 2 millones de dólares, que no reflejan la magnitud del dolor y el sufrimiento que ha soportado".


Para la abogada, el monto de la compensación era "injusta", y señaló que la justicia australiana "había vuelto a fallar" a Folbigg. 


En 1992, Australia indemnizó con 1,7 millones de dólares australianos (950 mil euros) a Lindy Chamberlain luego de que fuera absuelta y tras pasar 3años de prisión por la muerte de su bebé de 2 meses, devorado por un dingo.

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
logotipo.png
listonNavideño_Mesa de trabajo 1.png
lo footer.png

Noticias desde un punto de vista objetivo

Contáctanos: contacto@lacarpa.com.mx

Teléfono: 55 5412-3560

  • Blanco Icono de Instagram
  • Facebook
  • Twitter

ENTRADAS POPULARES

© 2021  La Carpa | Todos los derechos reservados. |  Hecho por Akky

bottom of page