top of page
  • Laura Meléndez

Incorporan a Registro Nacional de Grabaciones "Livin' La Vida Loca"


La Biblioteca del Congreso en Estados Unidos sumó al Registro Nacional de Grabaciones la exitosa canción latina “Livin’ La Vida Loca” de Ricky Martin, cómo parte de las 25 grabaciones históricas, incluida una de podcast.


Este y otros temas legendarios como “Bohemian Rhapsody” de Queen serán oficialmente conservados como contribuciones a la cultura y la historia de Estados Unidos.


“Livin’ La Vida Loca”, forma parte del quinto álbum de estudio del boricua Ricky Martin, escrita por Draco Rosa y Desmond Child en marzo de 1999, llegando al primer lugar del Hotel 100 Billboard en la Unión Americana para mantenerse ahí 5 semanas, y de al menos 20 países.


Por su parte, "Songs In A Minor” de Keys, grabado en 2001, significó en su momento la fusión única de jazz, R&B y hip hop y ganó 5 premios Grammy, además de ser certificado 7 veces multiplatino por la Asociación de la Industria de la Grabación de Estados Unidos.


A su vez, Wu-Tang Clan, colectivo de Staten Island que incluye a RZA, Ol’ Dirty Bastard, GZA, Ghostface Killah, Method Man y más, lanzó su álbum “Enter the Wu-Tang (36 Chambers)” en 1993, que combinó rap con películas de kung fu.


Otros discos que pasan a formar parte de la Biblioteca del Congreso “Canciones de mi padre” de Linda Ronstadt, “Nick of Time” de Bonnie Raitt, ganador de un Grammy; “The Low End Theory” de A Tribe Called Quest, y el primer álbum de Buena Vista Social Club.


Más aún, fueron seleccionadas canciones como “Don’t Stop Believin” de Journey, “Walking the Floor Over You” de Ernest Tubb, “Moon River” de Andy Williams y “Reach Out, I’ll Be There” de The Four Tops.


Se incluyen también en la Biblioteca grabaciones de transmisiones de la estación de radio pública WNYC del 11 de septiembre de 2001 y la entrevista de Marc Maron con Robin Williams para su podcast “WTF with Marc Maron”.



logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page