top of page
  • Laura Meléndez

Inauguran olímpicos de invierno en Pekín: podría haber algo de público en eventos


El presidente chino Xi Jinping puso en marcha este viernes 4 de febrero los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022 con un mensaje durante el acto de apertura del evento, celebrado en el Estadio "Nido de Pájaro".


En su mensaje, Jinping declaró “el inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022", en una ceremonia en la que no hubo muchos representantes diplomáticos de otros países, en un evento que registra duras medidas de prevención por el brote de coronavirus.


Los Olímpicos de Invierno iniciaron pese a los intentos de boicot del gobierno de Estados Unidos y un reducido número de países, tras acusar a China de abusos de derechos humanos dentro del país asiático


Hoy arrancaron oficialmente los Juegos aunque ya hubo competencias desde el pasado miércoles, y los responsables de organizar los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín infirmaron que invitarán a unas 150 mil personas a las competencias en 2 de las 3 sedes de la justa invernal, luego de que se optó por cancelar la venta de boletos a visitantes internacionales por la pandemia del coronavirus, y un veto para los residentes en China.


Trascendió que para las sedes de Pekín, y Zhangjiakou se permitirán espectadores invitados, pero en las pruebas de esquí alpino y descenso en Yanqing no habrá espectadores.


Los organizadores indicaron en una presentación ante el Comité Olímpico Internacional, que los asistentes se elegirán entre amigos internacionales residentes en el territorio continental chino, miembros de misiones diplomáticas socios de marketing.


Más aún, escolares, residentes locales y “entusiastas de los deportes de invierno” también podrían ser seleccionados, y los responsables del evento apuntan que “la base de espectadores será tan amplia y diversificada como sea posible".


También acudirán a las competencias personas acreditadas para los Juegos, incluyendo autoridades deportivas y reporteros que viven en burbujas cerradas y aisladas de la población general,.










logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page