top of page
  • bambarito59

Inaugura presidente francés la Villa Olímpica a 5 meses de los Juegos de París


La capital francesa empieza a sentir paulatinamente las sensaciones de una sede olímpica, y el presidente Emmanuel Macron, inauguró este jueves la Villa Olímpica que albergará entre el 26 de julio y el 11 de agosto a casi 14 mil 500 atletas y sus equipos técnicos, durante los Juegos Olímpicos de París 2024.

 

La Villa se ubica a orillas del río Sena en el norte de la urbe parisina, y fue el presidente del comité organizador de los Juegos Olímpicos de París, Tony Estanguet, quien recibió la llave de la Villa de manos del responsable de Solideo, la empresa responsable de las obras olímpicas, a 5 meses del inicio de la justa veraniega más importante del mundo.

 

Macron se dirigió al comité en su mensaje y les dijo que "lo han logrado a tiempo, dentro del presupuesto y con una ejemplaridad social y medioambiental", calificando lo realizado como la "aventura de un siglo", al tiempo que señaló que el lugar de 52 hectáreas que ser localiza entre las localidades de Saint-Denis, Saint-Ouen y L'Île-Saint-Denis, se destinará a viviendas al finalizar los Juegos Paralímpicos.

 

La Villa fue erigida en un lapso de 7 año con innovaciones para reducir su huella carbono, y consta de unos 82 edificios, 3 mil departamentos, 7 mil .200 habitaciones, y tendrá en su corazón la Ciudad del Cinema. Para albergar a las 206 delegaciones olímpicas, los organizadores equiparán los departamentos con mobiliario, así como acondicionar los centros de servicios para los atletas.

 

Laurent Michaud, responsable de las Villas Olímpicas del comité de organización, dijo que el equipamiento y los servicios correrán a cargo de los patrocinadores, y aclaró que “habrá 2 atletas por cada habitación de 12 m² y un cuarto de baño para 4 personas. Todo el mundo estará en igualdad de condiciones", agregó.

 

 

 

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page