Imputan a expresidente del FC Barcelona: irregularidades en fichajes
- Información 25
- 29 sept
- 1 Min. de lectura

No solo dejó la presidencia del club dejando a la entidad en una enorme crisis financiera, sino que además es investigado por negocios poco claros.
Se trata de Josep Maria Bartomeu, expresidente del Futbol Club Barcelona, quien ha sido imputado por el presunto pago de comisiones millonarias en los fichajes de los jugadores Antoine Griezmann o Malcom.
De acuerdo con la pesquisa realizada en los últimos 2 años tras una denuncia presentada por el actual dirigente del equipo catalán, Joan Laporta, ha servido para que el Juzgado de Instrucción 16 de Barcelona lo cite en calidad de investigado junto a varios de sus directivos.
En la denuncia de Laporta, se aseguró que el expresidente del Barcelona generó un grave perjuicio económico para las arcas del club. El informe realizado por la agencia de detectives Kroll ubicó las pérdidas en más de 30 millones de euros, además de asegurar que la junta directiva de Bartomeu podría haber incurrido en los delitos de apropiación indebida, administración desleal y falsedad contable.
También fueron citados por el juzgado Óscar Grau, número dos en la junta, y José Ángel González Franco, abogado que intervino en el fichaje del francés Antoine Griezmann procedente del Atlético de Madrid.
Las vistas judiciales fueron agendadas para el próximo 24 de octubre y 4 de diciembre, respectivamente, y esta investigación contra el expresidente del cuadro culé se suma a la del proceso judicial derivado del escándalo en el que fue implicado el exárbitro Joseá María Negreira.









Comentarios