Importante oleada de casos de coronavirus ahora en China: confinamientos masivos


El brote de coronavirus en China empieza a preocupar, y varios barrios de Shanghai fueron acordonados por las autoridades sanitarias de la ciudad más poblada de China, además de que fueron cerrados centros comerciales, restaurantes y escuelas.


Un impresionante total de 17 millones de personas que se encuentran en Shenzhen, considerado el centro tecnológico del sur, fueron aisladas el domingo tras identificar 66 casos, al tiempo que han sido detectados brotes de las variantes ómicron y delta del coronavirus en al menos 19 provincias chinas


Más aún, la ciudad de Yanji, ubicada en la frontera con Corea del Norte y población de unos 700 mil habitantes en también fue cerrada, y los habitantes de centenas de barrios de la ciudad de Jilin, donde incluso el alcalde de Jilin y el jefe de la comisión de salud de Changchún fueron destituidos.


Los pobladores de Jilin han completado 6 rondas de pruebas masivas, dijeron las autoridades


China ha logrado mantener un nivel bajo de casos de coronavirus a un nivel bajo gracias a las duras medidas adoptadas, pero la política de cero tolerancia parece haberse agotado


China, donde el virus fue detectado por primera vez a finales de 2019, ha seguido una política estricta de "cero covid" con confinamientos, restricciones de viaje y pruebas masivas cuando se detectan focos infecciosos.


La cifra de contagios en un país de 1.400 millones de habitantes es pequeña si se compara con la de otras naciones.


Ante el aumento de casos, la autoridad sanitaria china anunció que introduciría pruebas rápidas de antígenos, lo que podría indicar una forma de relajación de la política de salud en el país.


La semana pasada, un científico chino indicó que el país debería tratar de vivir con el virus, como lo han hecho otros países.




logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg