top of page
  • bambarito59

Impiden acceso a Israel a funcionario de Naciones Unidas 


Las autoridades de Israel desafían una y otra vez a la comunidad internacional y de nueva cuenta negaron el ingreso a la Franja de Gaza del jefe de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA), Philippe Lazzarini.


Fue el propio Lazzarini quien denunció lo anterior hace unas horas, y es la segunda ocasión que las autoridades israelíes le impiden entrar en Gaza por segunda vez desde el estallido de la guerra entre Israel y el grupo terrorista Hamás, el 7 de octubre. 


Eso, mientras la directora ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos advertía de la hambruna que se extiende por Gaza.


"Las autoridades israelíes siguen negando el acceso humanitario a Naciones Unidas", escribió Lazzarini en su cuenta de X, al informar que "esta misma semana me negaron -por segunda vez- la entrada a Gaza, donde tenía previsto estar con nuestros compañeros de la UNRWA, incluidos los que están en primera línea".


El titular de esta agencia ha viajado a Gaza 4 veces desde que estallaron los combates.

 

Afirmó que "solo en las 2 últimas semanas, hemos registrado 10 incidentes con disparos contra convoyes, detenciones de personal de la ONU que incluyen intimidación, desnudarlos, amenazas con armas y largos retrasos en los puestos de control que obligan a los convoyes a desplazarse en la oscuridad o a abortar", por lo que pidió una "investigación independiente" sobre el lanzamiento de cohetes que provocó el cierre de un paso fundamental para la ayuda humanitaria entre Israel y Gaza.


Asimismo, Lazzarini llamó a "Hamás y otros grupos armados a detener los ataques en los cruces humanitarios, abstenerse de desviar la ayuda y asegurarse de que ésta llega a todos los necesitados".


 El brazo armado de Hamás, las Brigadas Ezedín al Qasam, se atribuyó los lanzamientos de cohetes el domingo, afirmando que los combatientes atacaron a tropas israelíes en la zona del paso fronterizo de Kerem Shalom, en el que perecieron 3 soldados del Ejército de Israel.


Cindy McCain, directora ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos, dijo en entrevista con la NBC que en Gaza había "hambruna, hambruna con todas las de la ley, en el norte, y avanza hacia el sur”. 

Comentários

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page