top of page
  • bambarito59

Imagen negativa de Bolsonaro en cifras récord: quiere ir a la ONU sin vacuna anticovid


Una encuesta realizada por la empresa Datafolha y publicada por el medio O Globo de Brasil, indica que la desaprobación hacia presidente Jair Bolsonaro por parte de la población amazónica, supera el 50% tras las últimas apariciones públicas del 7 de septiembre por parte del mandatario.


El sondeo precisa que "el índice de quienes consideran mala o terrible la gestión alcanzó el 53%, el más alto desde el inicio del mandato".


Bolsonaro amenazó hace poco más de una semana al ministro del Tribunal Supremo Federal Alexandre de Moraes, hecho que de acuerdo con Datafolha resultó clave en la nueva medición.


La encuesta de Datafolha difundida por O Globo se llevó a cabo entre el 13 y 15 de septiembre a 3 mil 667 personas mayores de 16 años, en 190 municipios del país sudamericano. Como dato comparativo, la encuestadora recuerda que hacia fines de 2020, el 32% de los brasileños pensaba en forma negativa sobre la gestión del presidente.


En más del polémico ultraderechista brasileño, su negativa a vacunarse contra el Covid-19 podría complicar su decisión de acudir la semana próxima a la Asamblea General de la ONU.


El líder de la asamblea, Abdulla Shahid, anunció que todos los participantes deben estar vacunados para pronunciar sus discursos en forma presencial debido a una política de la ciudad de Nueva York, cosa que podría ocasionar la exclusión de Bolsonaro.


De acuerdo con la oficina de prensa del gobierno brasileño, citada por la agencia noticiosa AP, el presidente Bolsonaro tiene previsto viajar a Nueva York para participar en la asamblea.


El mandatario contrajo el virus el año pasado y aseguró hace unos días a simpatizantes que no se ha vacunado contra el coronavirus.








logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page