top of page
  • bambarito59

Ignora Netanyahu propuesta de Biden sobre Gaza: no cesan los ataques


Horas después de que el presidente estadounidense Joe Biden diera a conocer una propuesta para un alto al fuego en la Franja de Gaza luego de cerca de 8 meses de guerra entre Israel y Hamás, el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu descartó el plan de si principal socio sin decirlo abiertamente.


El cuestionado y desacreditado dirigente judío insistió en un comunicado en que hay que destruir al movimiento palestino, como parte esencial del plan israelí, presentado el viernes por Biden para Gaza.


Hamás explicó que considera "positivo" el plan expuesto por Biden.


Según el máximo responsable de que Hamás atacara territorio hebreo el 7 de octubre del 2023, "las condiciones de Israel para poner fin a la guerra no han cambiado: destrucción de capacidades militares y de gobierno de Hamás, liberación de todos los rehenes y garantía de que Gaza ya no supone una amenaza para Israel".


La estrategia del dirigente israelí es que "Israel seguirá insistiendo en que se cumplan estas condiciones antes de que se establezca un alto al fuego permanente".


Biden anunció el viernes que Israel propuso una nueva hoja de ruta hacia un alto al fuego total en la Franja de Gaza, plan de 3 etapas que iniciaría con una fase de 6 semanas en la que las fuerzas israelíes se retirarían de todas las zonas pobladas del enclave palestino.


Asimismo, supondría la "liberación de varios rehenes, entre ellos mujeres, ancianos y heridos, a cambio de la liberación de cientos de prisioneros palestinos", de acuerdo con Biden.


Finalmente, Israel y los palestinos negociarían durante en esas 6 semanas un alto al fuego duradero, pero la tregua continuaría mientras se mantienen las conversaciones 

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page