top of page
  • Laura Meléndez

Identifican a todas las víctimas del avionazo en China


Autoridades chinas informaron este lunes que la totalidad de las 132 víctimas del accidente aéreo de China Eastern Airlines ocurrido hace una semana, han sido identificadas mediante la aplicación de pruebas de ADN.


Luego del accidente, las autoridades de seguridad pública de 20 regiones a nivel provincial se organizaron para identificar a las víctimas mediante la recolección de muestras de ADN de las personas a bordo y sus familiares.


El informe presentado por Liu Kaihui, funcionario del Ministerio de Seguridad Pública, precisa que al menos 20 expertos en ADN realizaron las pruebas y análisis de las muestras, y la identidad de la última víctima fue confirmada el lunes por la mañana.


Mientras tanto, las investigaciones relacionadas con las causas del primer gran desastre aéreo del año avanzan luego de que ya fueron recuperadas las 2 cajas negras de la aeronave, mismas que registran por un lado los datos técnicos del vuelo, y por el otro, las conversaciones en cabina entre los pilotos del aparato.


El Boeing 737 partió de Kunming en la provincia de Yunnan con destino a la zona de Cantón en la provincia de Guangdong, se estrelló en la región autónoma de la etnia zhuang de Guangxi el pasado 21 de marzo, sin que hubiera sobrevivientes.




logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page