Huye otro grupo de residentes del pueblo japonés de Toshima debido a terremotos
- Información 25
- 7 jul
- 1 Min. de lectura

Un segundo grupo de residentes del pueblo insular de Toshima abordó un ferri para ponerse a salvo debido a los continuos terremotos que ocurren en un archipiélago remoto del suroeste de Japón.
El barco, con 46 personas a bordo, zarpó de las islas Akusekijima y Kodakarajima el domingo por la mañana y arribó a la ciudad de Kagoshima al atardecer.
Autoridades de Toshima indicaron que, tras enterarse de que decenas de isleños deseaban huir, habían decidido trasladar a otro grupo de residentes en un ferri que gestiona el pueblo.
Agregaron que mucha gente expresó su deseo de huir después de que un sismo de intensidad 5 fuerte en la escala japonesa de 0 a 7 sacudiera el sábado Akusekijima.
El alcalde de Toshima, Kubo Genichiro, dijo a la prensa que su pueblo hará el máximo esfuerzo para paliar en la medida de lo posible la ansiedad de los residentes.
El primer grupo se trasladó a Kagoshima el viernes. Un ferri gestionado por el pueblo llevó a 13 personas de hasta 80 años después de que en Akusekijima se sintiera un fuerte terremoto de intensidad 6.
La actividad sísmica continúa siendo elevada cerca de la cadena insular Tokara, que abarca Akusekijima y Kodakarajima. Más de mil 400 sacudidas con una intensidad de 1 o superior se han observado desde el 21 de junio. NHK









Comentarios