top of page
  • bambarito59

“Hunger Games” lidera los cines pese a estrenos de “Napoleon” y “Wish”


Este fin de semana se dieron los estrenos de 2 películas en los cines norteamericanos, pero ninguno de ellos fue capaz de superar en la taquilla a “The Hunger Games: Songbirds and Snakes", que se mantuvo arriba en su segundo fin de semana de exhibición.


De hecho, los pronósticos de que la cinta animada de Walt Disney Co. de nombre “Wish”, encabezaría la taquilla en Estados Unidos y Canadá el pasado fin de semana largo que incluyó el Día de Acción de Gracias, nomás no cristalizaron. No sucedió, y "The Hunger Games” lideró los ingresos en las salas cinematográficas, ya que tampoco “Napoleon” la otra cinta estrenada y dirigida por Ridley Scott, pudo hacerle frente a la precuela de la saga de “Hunger Games”. El regreso a Panem recaudó 28,8 millones de dólares el fin de semana y 42 millones de dólares en los 5 días del fin de semana festivo, con lo cual, a 2 semanas de su estreno, “Songbirds and Snakes” levantó cerca de 100 millones de dólares a nivel nacional y 200 millones a nivel internacional.

“Napoleon” quedó por delante “Wish”, y el filme de Scott sumó 32,5 millones de dólares en el fin de semana festivo de 5 días y más de 20 millones entre viernes y domingo.


La película, protagonizada por Joaquín Phoenix como el emperador francés y Vanessa Kirby como su esposa Josefina, fue la cinta con más ingresos de taquilla internacional con 78,8 millones de dólares.

1. “The Hunger Games: The Ballad of Songbirds and Snakes”, 28,8 millones de dólares. 2. “Napoleon”, 20,4 millones. 3. “Wish”, 19,5 millones 4. “Trolls Band Together”, 17,5 millones. 5. “Thanksgiving”, 7,2 millones. 6. “The Marvels”, 6,4 millones. 7. “The Holdovers”, 2,8 millones 8. “Taylor Swift: The Eras Tour”, 2,3 millones. 9. “Five Nights at Freddy’s”, 1,8 millones. 10. “Saltburn”, 1,7 millones.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page