top of page
  • Laura Meléndez

Hoy es el día del beso... ¡Aprovecha!

El Día Internacional del Beso se celebra el 13 de abril de cada año, y se trata de una fecha que apareció con motivo del beso más largo de la historia, el cual rico una duración de 58 horas.


Ese beso fue protagonizado por una pareja tailandesa durante un certamen, y seguramente nunca imaginaron lo que sucedería luego de ese prolongado "picorete".


La pareja de asiáticos rompió su propio récord de 46 horas consecutivas, conseguido el 13 de abril del año anterior. Interesante saber cómo les quedaron los labios.


La efeméride seguramente será recordada este sábado, ya sea entre las propias parejas o bien en diversas ciudades mediante la realización de concursos en donde los participantes deben establecer registros de besos.


De hecho, esta fecha es un recordatorio de la importancia que tiene el beso para las relaciones humanas.


Quizás en el fondo, la idea detrás del Día Internacional del Beso es recordar a las personas el placer asociado con el beso por el beso mismo, a diferencia del besarse como mera formalidad social o como preludio de las relaciones sexuales o de otras actividades.


Besarse puede ser una experiencia placentera por sí misma, además de que ha funcionado como contrapeso a prohibiciones existentes en algunas ciudades y países que impiden que las personas se besen o se abracen.


Algunos portales hacen referencia a datos curiosos sobre el beso:


Besarse es saludable, ya que durante el beso se traspasan unas 40 mil bacterias, siendo la mayoría de ellas inofensivas.


Al besar aumenta el ritmo cardíaco, de 60 hasta unas 100 pulsaciones por minuto.


Un beso apasionado quema entre 6 a 100 calorías por minuto y fortalece el sistema inmunológico. Mejora la circulación sanguínea e incrementa la autoestima.


Francia prohibió en 1910 los besos en las estaciones de trenes, ya que ocasionaban retrasos.


En Asia existen unos peces conocidos como "besucones", ya que se dan largos besos mientras nadan juntos.


Una persona besa, en promedio, unos 20.160 minutos a lo largo de su vida.


Al besar utilizamos unos 30 músculos del cuello y rostro. El músculo más utilizado es el orbicular de los labios, ya que permite fruncir los labios al besar.


La Filematología es la ciencia que se dedica a estudiar las reacciones que se producen en el organismo al besar y los que estudian esta disciplina se les denomina osculogistas.


Existen varias formas y tipos de beso, de acuerdo a cada cultura y tradición.En algunos lugares del mundo como Dubai y Malasia el beso en público es considerado ilegal.


Las personas que besan mucha frecuencia tienden a vivir más años y a sufrir menos de enfermedades.


El primer beso suele ser uno de los recuerdos imborrables de las personas.


Al besar liberamos hormonas (oxitocina y dopamina) y endorfinas, ayudando a disminuir los niveles de estrés y ansiedad.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page