top of page

Hoy en la historia… 3 de marzo

  • Laura Meléndez
  • 3 mar
  • 3 Min. de lectura
Fritz Schaudinn
Fritz Schaudinn

El zoólogo alemán Fritz Schaudinn nació el 3 de marzo de 1905. Pasa a la historia porque estudió el desarrollo del ciclo vital de diferentes protozoos y cristalizó su trabajo con el descubrimiento, en colaboración con Erich Hoffman, de la espiroqueta Treponema pallidum, agente productor de la sífilis.

La National Advisory Committee for Aeronautics (NACA), fue una agencia federal de Estados Unidos fundada el 3 de marzo de 1915 para emprender, fomentar e institucionalizar las investigaciones aeronáuticas, hasta que el 1 de octubre de 1958 se disolvió la agencia, sus recursos y personal formaron el núcleo de la recién creada NASA

El Tratado de Brest-Litovsk fue firmado el 3 de marzo de 1918 en esa ciudad bielorrusa, y su importancia histórica es capital:  porque con el mismo, se puso fin a las hostilidades entre Rusia y Alemania, país este último que perdería la Primera Guerra Mundial.

Revista Time
Revista Time

La revista Time es indudablemente una de las publicaciones más famosas de la historia en Estados Unidos, cuyo primer número salió el 3 de marzo de 1923 en Nueva York. Su tiraje fue semanal hasta el año 2020 y como resultado de la pandemia de coronavirus tuvo que volverse quincenal.

El 3 de marzo de 1969 se llevó a cabo en Estados Unidos el lanzamiento del Apolo 9, para probar el módulo lunar. El proyecto Apolo comenzó en julio de 1960, cuando la NASA anunció el programa, como continuación de las misiones Mercury, con el fin de para localizar una zona apropiada con vistas a un eventual alunizaje de astronautas, que cumpliría en 1969 con Apolo 11.

Sirhan Bishara Sirhan
Sirhan Bishara Sirhan

Sirhan Bishara Sirhan es un palestino de ciudadanía jordana que asesinó al senador estadounidense Robert F. Kennedy el 6 de junio de 1968 en el Hotel Ambassador de Los Ángeles minutos después de que éste ganara las elecciones primarias presidenciales de California. Bishara Sirhan admite ante un tribunal en Los Ángeles el 3 de marzo de 1969 que él asesinó a Kennedy.

George Pullman fue un famoso inventor estadounidense nacido el 2 de marzo de 1841, y quien se hizo famoso por 2 sucesos: uno, porque se adquirió fama por la invención del coche cama a través de la compañía Pullman, y otro, por la violenta represión a los trabajadores en huelga en la ciudad que creó para la compañía, Pullman Company, en Chicago.

El 3 de marzo de 1847 nació el inventor y físico británico

Alexander Graham Bell
Alexander Graham Bell

Alexander Graham Bell, nacionalizado estadounidense.  Contribuyó al desarrollo de las telecomunicaciones y en 1876 patentó el teléfono en Estados Unidos, a pesar de que el aparato ya había sido desarrollado anteriormente por el italiano Antonio Meucci. Su empresa Bell Telephone Company, fue vital en los primeros pasos de la implantación del teléfono como medio de comunicación de masas a escala internacional. También trabajó en la construcción del hidroala y los estudios de aeronáutica.

Marco Antonio Muñiz

Marco Antonio Muñiz es uno de los grandes intérpretes mexicanos desde la segunda mitad del siglo XX. Nació el 3 de marzo de 1933. Enorme cantante de boleros. Ya está retirado pero formó parte de una época brillante de la música en México

El 3 de marzo de 1940 nació Perry Ellis, diseñador de moda estadounidense fallecido a la edad de 46 años en 1986. Creó su casa de ropa deportiva a mediados de la década de 1970 y su influencia en la industria de la moda fue calificada como "un enorme punto de inflexión" porque introdujo nuevos patrones. Su temprana muerte fue atribuida en el vox pópuli por SIDA aunque oficialmente se dijo que la causa del deceso había sido encefalitis.

Jorge Vergara
Jorge Vergara

Jorge Vergara fue un empresario mexicano nacido el 3 de marzo de 1955. Fue dueño del Club de fútbol Guadalajara entre 2002 y 2019, así como fundador y presidente del Consejo de Grupo Omnilife, además de coproductor de películas de fama internacional, como Y tu mamá también, El espinazo del diablo, El asesinato de Richard Nixon y Crónicas.

Rinus Michels
Rinus Michels

El ciclista más importante que ha dado México es para muchos el regimontano Raúl Alcalá, nacido el 3 de marzo de 1964. Fue el primer ciclista mexicano en participar de una Gran Vuelta, corriendo en el Tour de Francia de 1986, terminó octavo en 1989 y 1990, así como noveno en 1987, donde logró ser el campeón de los jóvenes, consiguiendo 2 victorias de etapa en la carrera francesa, 1989 y 1990.

Rinus Michels fue un entrenador holandés de futbolista y entrenador holandés que falleció el 3 de marzo de 2005. Pese a no ganar ningún título mundial, Rinus pasó a la historia por dirigir a la selección holandesa en el Mundial de 1974 en Alemania, donde a pesar de no ser campeón al perder la final ante el país anfitrión, se considera que su equipo desarrolló el mejor fútbol jamás visto en una cancha, siendo llamado su sistema el “fútbol total”.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
DÍA SOLEADO.png
bottom of page