"Hoy, como nunca antes, experimentamos en México absoluta libertad de expresión", asegura titular de Segob
- Información 25
- 28 ago
- 2 Min. de lectura

La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, participó en la Tercera Plenaria de Morena en el Senado de la República, y dijo que la generación de empleo, el mejoramiento de salarios, los programas dirigidos a la población más necesitada, las grandes obras de infraestructura, las acciones de seguridad y de atención a las causas de la violencia, así como el trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno es lo que hace posible que en nuestro país haya paz y gobernabilidad.
En el patio de la Antigua Casona de Xicoténcatl, la funcionaria federal agradeció la invitación de los senadores, y en su intervención, subrayó que gobernabilidad es que la población pueda realizar sus actividades de manera normal, expresarse y manifestarse, profesar la religión de su preferencia, participar libremente en procesos electorales y contribuir a la democracia del país.
Rodríguez Velázquez pidió a las y los legisladores mantenerse unidos ante la embestida de quienes buscan frenar los avances de la transformación, precisando que “hoy, como nunca antes, experimentamos en México absoluta libertad de expresión, no se persigue a nadie por sus ideas y hay cero censura y cero represión”.
Afirmó que en México hay directriz, hay rumbo y una ruta bien trazada, que pone fin a olvidos, rezagos, ocurrencias del pasado y marca la diferencia en las familias.
Agregó que la Cuarta Transformación ha generado una revolución de conciencias, una sociedad cada vez más informada, politizada y participativa en la vida pública, que estuvo dispuesta a acudir a las urnas en la elección del nuevo Poder Judicial.
“Hoy tenemos en puerta la histórica Reforma Electoral que ha anunciado nuestra Presidenta. No se trata de un proyecto aislado ni improvisado, sino de una respuesta a las exigencias de un pueblo que demanda un sistema político más justo, transparente y accesible”, describió.
Explicó que la Comisión Presidencial, encabezada por Pablo Gómez, tiene como tarea escuchar, organizar debates y conjuntar las aportaciones, que se pondrá a consideración de los legisladores, quienes siempre tendrán la última palabra.
El trabajo del Senado, aseveró, es de suma importancia para concretar los cambios legislativos necesarios y seguir construyendo, como Morena, el andamiaje necesario para la ampliación y el ejercicio de derechos.
Añadió que "después de casi 100 años de políticos corruptos vinculados a la delincuencia y dedicados a saquear a nuestro país, no podemos volver atrás, se la debemos al pueblo“.











Comentarios