Dominique Pelicot, el individuo sometido a juicio en la provincia francesa de Aviñón por haber drogado varios años a su mujer para que otros abusaran sexualmente de ella, fue hospitalizado.
Lo ocurrido detiene dejando la continuidad del proceso porque no ha rendido declaración, y fue su abogada, Béatrice Zavarro, quien informó a la prensa lo anterior durante un receso del juicio.
La abogada señaló que había sido informada de que Pelicot, de 71 años de edad, había sido hospitalizado para recibir atención médica.
El proceso incluye apenas de Pelicot, a 50 hombres acusados de haber abusado de su mujer, Gisèle, de la que está divorciado desde agosto, comenzó el pasado día 2 y debe terminar este año.
Según Zavarro, su cliente había empezado a tener síntomas el pasado viernes de “una infección urinaria, tal vez un cólico nefrítico” e insinuó que “no recibió necesariamente atención durante el fin de semana”.
Al inicio de la audiencia de este martes, el presidente del Tribunal de lo Criminal de Vaucluse había dicho que el acusado no ibaa declarar por la tarde como estaba programado por un problema de salud.
El lunes, el acusado se ausentó poco después de iniciarse la sesión por la misma razón, y el juez solicitó un peritaje para conocer su estado de salud y poder decidir.
La abogada del acusado estimó “indispensable” el aplazamiento del proces, y rechazó las especulaciones que hubo esta mañana sobre una supuesta maniobra de su cliente para no declarar.
留言