top of page
  • Laura Meléndez

Histórico: jugador danés infartado hace 9 meses anota en juego ante Países Bajos


Historia de vida: el futbolista danés Christian Eriksen quien en junio del año pasado casi pierde la vida al sufrir un infarto en pleno partido de la Eurocopa, anotó un gol luego de retornar a la selección de su país en su primer partido internacional desde aquel paro cardíaco.


El mediocampista escandinavo firmó así un regreso soñado pese a que Dinamarca fue derrotada 4-2 por Países Bajos.


Los asistentes al encuentro en Ámsterdam brindaron una fuerte ovación a Eriksen, cuando ingreso al campo como suplente, además de recordar que el danés pasó una parte de su carrera en el Ajax local.


Eriksen dijo en entrevista que piensa frecuentemente en lo que le sucedió en aquel partido de la Euro disputado ante Finlandia en la Arena de Copenhague.


El futbolista juega ahora con un desfibrilador cardioversor implantable, y los aficionados que acudieron a la Arena Johan Cruyff le brindaron un emotivo aplauso

cuando ingresó trotando al inicio de la segunda mitad.


Pasaron solo 2 minutos para que Eriksen se hiciera presente en el marcador gracias a un fuerte disparo que puso en ese momento las cosas 3-2 en favor de los neerlandeses.


El tanto de Eriksen fue su gol 37 en partidos internacionales, igualando al inolvidable Michael Laudrup, y estuvo cerca de marcar un segundo tanto, pero su disparo de larga distancia pegó en el poste de la portería neerlandesa.

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page