top of page
  • bambarito59

Histórico: Bayer Leverkusen se corona en la Bundesliga y va por más


Este equipo ya entró a la historia de los grandes en el futbol de Alemania.


Se trata del Bayer Leverkusen, que bajo la dirección técnica de Xabi Alonso obtuvo su primer título de la Bundesliga y cortó la racha de 11 años del Bayern Munich ganando el título.


Leverkusen saca 16 puntos de ventaja sobre el Bayern a falta de 15 unidades por disputar, luego de si goleada de 5-0 al Werder Bremen en la que Florian Wirtz anotó en 3 ocasiones.


Ahora, el Leverkusen buscará conseguir el triplete: el equipo del español Alonso enfrentará al Kaiserslautern de la segunda división, en la final de la Copa Alemanai el 25 de mayo en Berlín y tiene en la lona al West Ham en los cuartos de final de la Liga Europa tras su victoria de 3-0 en el partido de ida.


La eufórica afición del Bayer invadió el terreno de juego aún antes de la conclusión del mismo cuando el cuadro de las aspirinas anotó el cuarto tanto faltando menos de 10 minutos para sellar definitivamente el campeonato.


Un quinto gol cayó a los 90 minutos y el ingreso de más aficionados a la cancha hizo que el árbitro actiara con la lógica y fefretara la finalización del juego para dar paso ahora sí, al festejo.


Al Bayern Munich le queda toda la buscar la Champions,que no es poca cosa, y está todavía en posibilidades de conseguirla. Por lo pronto, tiene por delante al Arsenal de Inglaterra en los cuartos de final.


Mientras tanto, en Inglaterra, Manchester United es nuevo líder tras las derrotas de Arsenal y Liverpool; El Inter de Milán va tranquilo rumbo al título en Italia pese al empate con Cagliari, y Real Madrid ganó en Mallorca para dar otro paso hacia el título en España.

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page