top of page
  • bambarito59

Hilary se debilita a tormenta tropical; autoridades inician registro de afectaciones


Autoridades de los 3 órdenes de gobierno realizan recorridos en Baja California Sur (BCS) y Baja California (BC), para registrar las afectaciones del primer impacto del huracán Hillary, que se ha debilitado a tormenta tropical.


La misión de Enlace y Coordinación ECO reporta que en las comunidades costeras del Pacífico Norte de BCS hay viviendas de construcción endeble dañadas, y que, en La Bocana y Punta Abreojos, se presentan afectaciones en bordos e inundaciones ligeras por marea de tormenta.


Indicó que, en dichas localidades, la Comisión Federal de Electricidad realizó un corte de energía preventivo y que el servicio se reanudará en cuanto la paraestatal efectúe la evaluación de la infraestructura.


Hilary se debilitó a tormenta tropical; se localiza a 350 km al sur-sureste de San Diego, California, presenta vientos máximos de 110 km/h y se desplaza al nornoroeste a 41 km/h.


Se mantiene zona de prevención por efectos de Hilary desde Punta Abreojos, BCS, hasta Cabo San Quintín, BC; zona de vigilancia por efectos de huracán desde el norte de Cabo San Quintín, BC, hasta Ensenada, BC; zona de prevención por efectos de tormenta tropical

desde la frontera norte con Estados Unidos hasta Cabo San Quintín, BC; desde Punta Abreojos, BCS, hasta San Fe, BCS; desde el norte de San Evaristo, BCS, hasta el norte de Guaymas, Son.


La Secretaría de Relaciones Exteriores informa que este lunes 21 de agosto, las Oficinas de Pasaportes en Baja California suspenderán actividades, ante el paso de

HiIary.


La medida responde a recomendaciones de Protección Civil y a los cortes de servicio de energía eléctrica que se han registrado a causa del fenómeno meteorológico.


En todos los casos, se reagendarán los turnos para las citas que se tenían programadas para este lunes. Las Oficinas de Pasaportes que estarán cerradas son: Mexicali, Tijuana y Aeropuerto Internacional de Tijuana.


Las Oficinas de Enlace de Rosarito, Ensenada y Mexicali, en Baja California, y la de San Luis Río Colorado, en el estado de Sonora, tampoco operarán debido a las afectaciones por Hilary.

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page