top of page
  • bambarito59

"He cumplido los compromisos que hice al inicio de mi gobierno": AMLO a los banqueros


"Les agradezco mucho. Yo ya no voy a estar en la próxima, ya me voy a Palenque en cinco meses. Me despido de ustedes por anticipado. Me han tratado muy bien, con respeto, y considero que han sido correspondidos, les he tratado también con respeto y he cumplido los compromisos que hice desde el inicio de mi gobierno. Les felicito".


Así se expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador ante los dirigentes de la banca en nuestro país en el marco de la Convención Nacional Bancaria que se lleva a cabo en Acapulco.


Por su parte, el presidente de la ABM, Julio Carranza, aceptó por otro lado que el jefe del ejecutivo federal no solo mantuvo y las reglas para la operación del sector financiero, sino que agradeció el que se respetara la autonomía del Banco de México.


Recordó que el mandatario fue muy claro cuando

"desde su primera participación, en el 2019, transmitió a los banqueros un mensaje de certidumbre y confianza fundamentales para el desarrollo y el crecimiento económico", al asegurar que no cambiaría la regulación bancaria.


López Obrador fue ovacionado por los asistentes, luego de hacer un repaso apoyado por gráficos para mostrar todos los avances obtenidos en materia económica a lo largo de su gobierno, que está a pocos meses de concluir.


Un peso fuerte, crecimiento importante del empleo, aumentos al salario mínimo como nunca se habían dado, mayor inversión extranjera, y un incremento del consumo interno, formaron parte de la presentación de logros en materia económica en los últimos casos 6 años.


Se refirió también el presidente al incremento en las reservas del Banco de México, el crecimiento de la Bolsa, inflación controlada, aumento importante de las remesas, una deuda bajo control, el incremento de la producción de petróleo, y el hecho de que México sea ya el mayor socio comercial de Estados Unidos.


Sobre el sector bancario, López Obrador expresó que "esto es muy conocido por ustedes, no debería yo ni darlo, ni exponer sobre este tema. Nada más aclarar que hasta noviembre, el monto total son 273 mil millones de pesos de utilidad de la banca el año pasado. Felicidades, porque es récord*.


Dijo que lo que más me satisfacía es que "hemos logrado reducir la pobreza en nuestro país, como no sucedía en mucho tiempo. Ese es el dato que a mí más me conmueve, me importa, y creo que para este año va a ser todavía más favorable el dato de que en este gobierno, 5 millones de personas salieron de la pobreza. Y esto es el esfuerzo de todas, de todos, en esto han ayudado ustedes, todos los mexicanos".


Y al final, una carretada de aplausos por parte de los banqueros. Los fantasmas de hace 6 años, dejaron de existir.

Commenti

Valutazione 0 stelle su 5.
Non ci sono ancora valutazioni

Aggiungi una valutazione
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page