Hay que mantener el T-MEC, dice canciller de la Fuente a Rubio
- bambarito59
- 1 abr
- 1 Min. de lectura

El canciller Juan Ramón de la Fuente sostuvo una llamada de trabajo con el secretario del Departamento de Estado, Marco Rubio, en seguimiento a las reuniones y enlaces telefónicos previamente realizados entre México y Estados Unidos, y acordaron continuar trabajando en los temas más relevantes de la relación bilateral, para beneficio de ambos países.
Esto a pocas horas de que el presidente convicto de Estados Unidos, Donald Trump, anuncie la aplicación de aranceles a todos los países y en donde estaría incluido México con todo y Tratado de Libre Comercio T-MEC.
En un comunicado, la cancillería mexicana señala que el secretario Rubio mencionó que había que redoblar esfuerzos para controlar el tráfico ilícito de armas desde Estados Unidos hacia México y otros países de la región, con respeto a las soberanías.
En cuanto a los temas económicos y en relación al T-MEC, el canciller De la Fuente reiteró que toda vez que el Tratado ha traído beneficios a los 3 países, este debería de mantenerse vigente e iniciar en breve su revisión.
Rubio agradeció a México el trabajo coordinado y respetuoso en temas de migración y seguridad, que ha permitido, entre otros, reducir los flujos migratorios irregulares. Finalmente, se convino en agendar próximamente una visita del secretario Rubio a nuestro país.
También, se refirieron a la incorporación de Christopher Landau como subsecretario de Estado, dado su conocimiento y cercanía con México
Kommentare