top of page
  • bambarito59

Hay lesionados en Chilpancingo tras protestas de estudiantes de Ayotzinapa



Varios vehículos quemados y al menos una veintena de lesionados entre elementos de la Guardia Nacional y agentes ministeriales del estado de Guerrero, es el dalso que deja este martes una protesta realizada por estudiantes de Ayotzinapa contra la Fiscalía General del Estado.


Las movilizaclones son resultado del asesinato la semana pasada de un estudiante de la Normal "Isidro Burgos", y de la evasión del policia que habria sido detenido como presunto asesino del normalista.


Elementos de la policía antimotines resguardaban las instalaciones de la Fiscalía desde el viernes pasado a raíz del asesinato del joven Yanqui Kothan Gómez en un retén de la Policía guerrerense, pero hoy quedaron rebasados por las protestas de los normalistas de Ayotzinapa y la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México.


Los inconformes lanzaron petardos y bombas caseras contra los policías para ingresar a las instalaciones de la Fiscalía y las esquirlas lesionaron a los agentes, quienes se protegieron en las instalaciones.


La Fiscalía dijo en un comubicado que "se reprueban los injustificados ataques lanzados por los normalistas a este organismo autónomo el día de hoy, toda vez que esta Fiscalía ha actuado de manera objetiva e imparcial, respetando los derechos de los familiares de la víctima".


Agregó que "en ningún momento esta Fiscalía Estatal tuvo en calidad de detenidos" a los acusados por la muerte del estudiante normalista Yanqui "N", "por lo que deberá de aclararse qué autoridad mantenía bajo resguardo a los citados funcionarios estatales".


Esto porque la mañana de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el policía que presuntamente disparó al joven normalista, se había escapado de la detención preventiva a la que estaba sujeto como consecuencia de las primeras investigaciones del caso.


Por otro lado, la Comisión de Búsqueda de Personas en Morelos. Informo hoy que los peritos de la Fiscalía General de la República que fueron reportados como desaparecidos, fueron localizados con vida luego de desaparecer hace unos días cuando se dirigisn a Chilpancingo procedentes de Cuernavaca


Responden a los nombres de Suay Kassandra Domínguez Pastrana y Enrique Linares Ríos, quienes se incorporarían a las investigaciones de los hechos en Ayotzinapa, sin que se tengan más detalles sobre las causas de su desaparición


Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page