top of page
  • bambarito59

Hay 4 muertos y miles de evacuados por terremoto en Japón



El fuerte terremoto de magnitud 7,6 Richter que azotó este lunes el centro del Japón, deja hasta el momento saldo preliminar de 4 muertos, un número no precisado de edificios dañados o destruídos, cortes de energía eléctrica y miles de personas evacuadas por el riesgo de tsunami.


El terremoto se sintió hasta Tokio minutos después de las 4 de la tarde, y en un principio la Agencia Meteorológica de Japón fijó el sismo de magnitud 7,4 en la escala de Richter, y después lo ajustó a 7.6.


El hipocentro del mismo a 16 kilómetros de profundidad.


Según los reportes, un hombre y una mujer de unos 50 años murieron en la ciudad de Nanao, un adolescente en la ciudad de Wajima y un hombre de 70 años en la ciudad de Hakui.


El movimiento provocó olas de cerca de un metro a lo largo de la costa japonesa y en Corea del Sur, emitiendose alertas de tsunami en Ishikawa, Niigata y Toyama.


Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, se trata del terremoto más fuerte en la región en más de 4 décadas, y tanto Rusia como Corea del Norte emitieron sus alertas de tsunami temporales para algunas zonas, que luego fueron desactivadas.


Yoshimasa Hayashi, dijo que el movimiento telúrico destruyó casas y provocó incendios y que motivaron la intervención del ejército en misiones de rescate.


La empresa East Japan Railway Co. suspendió temporalmente el servicio de trenes de alta velocidad Shinkansen, y las autoridades inspeccionaron las centrales nucleares del país y concluyeron que no hay anomalías en las instalaciones.

logotipo.png
moño negro 1.jpg
bottom of page