Los tenistas norteamericanos irrumpieron en el abierto de tenis de Australia, y esta nueva generación de jugadores estadounidenses podría regresarle al tenis de estados Unidos sus tiempos de gloria y éxito en el plano profesional.
Y es que con el triunfo del joven veinteañero, Ben Shelton que participa por vez primera en este torneo, son 3 los tenistas norteamericanos que avanzan a la pase de cuartos de final en el abierto de Melbourne, de un total de 8 jugadores en la rama varonil.
Shelton derrotó hoy a su compatriota J.J. Wolf en 5 sets por 6-7, 6-2, 6-7, 7-6, 6-2, y ahora, este muchacho rankeado número 89 en la clasificación de la ATP, enfrentará a otro estadounidense, Tommy Paul, clasificado en el sitio 35 de ATP y que eliminó al español Roberto Bautista en 4 sets, 6-2, 4-6, 6-2, 7-5.
Este será el primer partido de cuartos de final en un campeonato de Grand Slam entre 2 estadounidenses desde 2007, cuando Andy Roddick le ganó a Mardy Fish en Melbourne.
El otro estadounidense metido en cuartos es Sebastian Korda, quien disputará su partido de cuartos contra el ruso Karen Khachanov. Estos 3 norteamericanos nunca habían llegado tan lejos en un torneo de Grand Slam.
A ellos se unió el serbio Novak Djokovic, ganador de 21 títulos del Grand Slam, y que este lines aplastó 6-2, 6-1, 6-2 al australiano Alex de Miñaur, mostrando bastante mejoría en la lesión que padece en la pierna izquierda.
Novak enfrentará en cuartos al ruso Andrey Rublev, una de las pocas cabezas de serie con vida en Melbourne, quien venció al danés Holger Rune en 5 sets, 6-3, 3-6, 6-3, 4-6, 7-6.
Mientras tanto, en la categoría de damas, la bielorrusa Aryna Sabalenka, número 5 del mundo accedió a cuartos de final en el abierto de Australia gracias a su triunfo sobre la suiza Belinda Bencic por 7-5, 6-2 y se medirá en cuartos a la croata Donna Vekic, buscando acceder por primera vez a las semifinales de un Grand Slam.
Vekic derrotó 6-2, 1-6, 6-3 a la checa Linda Fruhvirtova.
Por su parte, la francesa Caroline García. ganadora de las WTA Finals, cayó en 2 sets por 7-6, 6-4 ante la polaca Magda Linette, que nunca había llegado a los octavos de final de un Grand Slam y ahora se enfrentará en cuartos a la checa Karolina Pliskova.
Comments