Hamilton es pole en Arabia Saudita: Checo en quinto


Mercedes venció a Red Bull en el primer round de Arabia Saudita al llevarse las 2 primeras posiciones en la parrilla de salida y falta que completen la faena mañana en el Gran Premio de Yeddah, cosa que no será nada sencilla, pero por lo pronto, dieron el primer golpe.


En inglés Lewis Hamilton tiene una vez más la pole y su compañero Valteri Bottas sale segundo. Van al frente los autos alemanes, líderes del mundial de constructores.


Detrás va el Red Bull de Max Verstsppen, líder del mundial de pilotos y que mañana tiene su primera real oportunidad de coronarse. Max se impactó contra un muro en la última vuelta cuando iba volando hacia la pole, pero no lo logró y parte tercero.


El otro Red Bull con el mexicano Sergio Pérez perdió la cuarta plaza a manos de Charles Leclerc de Ferrari y parte quinto.


Los autos austriacos parten de la zona limpia del circuito y eso puede ser una ventaja.


Detrás en el top ten se ubican los Alpha Tauri de Gasly y Tsunoda, el McLaren de Norris, el Alphinet de Esteban Ocon y el Alfa Romeo de Giivinazzi.


Red Bull se mostró inconforme y analizaba protestar el hecho de que Lewis Hamilton ingoro unas banderas amarillas en la práctica 3, lo que pudiese implicar una sanción para el heptacampeon mundial en la largada de mañana, cosa que seguramente no sucederá.


logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg