Sale Tsunoda de Red Bull para 2026: su asiento será para Hadjar
- Información 25
- hace 20 horas
- 2 Min. de lectura

La escudería Red Bull sigue quemando pilotos en el asiento número 2 del equipo austriaco, y ahora el que dejará el monoplaza será el nipón Yuki Tsunoda.
Ahora, el piloto francés Isack Hadjar será el compañero de Max Verstappen en los monoplaza de la escudería de la bebida energética en 2026, como premio a una excelente temporada de novato a bordo de un auto del equipo hermano Racing Bulls.
Con esto, Tsunoda pierde su asiento en la Fórmula 1 después de una complicada temporada. Con la llegada de Hadjar a Red Bull, el británico Arvid Lindblad debutará en la F1 con Racing Bulls.
El piloto francés superó de manera constante a Liam Lawson, su compañero en Racing Bulls, llegando incluso a obtener un podio con el tercer lugar del Gran Premio de los Países Bajos, siendo así el quinto piloto más joven en subir al podio en la historia de la F1.
“Es un movimiento increíble; trabajar con los mejores y aprender de Max es algo que no puedo esperar”, declaró este martes Hadjar, al hacerse oficial su designación.
Por su parte, Lindblad será el único piloto novato en la parrilla el próximo año, y ahora, habrá que ver si Hadjar no tiene el mismo destino que en su momento tuvieron el mexicano Sergio Pérez, Lawson y Tsunoda como compañeros de equipo de Max: los 3 pasaron por Red Bull en el ílyimo año.
Laurent Mekies, CEO y director de Oracle Red Bull Racing, dijo que “ha mostrado tener gran madurez y ha demostrado ser un aprendiz rápido. Lo más importante es que ha exhibido la velocidad pura que es el requisito número uno en este deporte. Creemos que Isack puede prosperar junto a Max y producir magia en la pista”.
Tsunoda ha tenido como mejor resultado un sexto lugar en 21 carreras para Red Bull, con Verstappen obteniendo 7 victorias durante ese lapso. Yuki permanecerá en Red Bull como piloto de reserva.









Comentarios