top of page

Habla Trump con presidenta de Venezuela y ...la elogia

  • Información 25
  • 15 ene
  • 2 Min. de lectura

Contra lo que se pensaba, el mandatario convicto estadounidense Donald Trump no acabo " del chongo" en su primera comunicación directa con la flamante presidenta venezolana Delcy Rodríguez.


El republicano se refirió a la plática con la sudamericana como una "gran conversación", y asegura ante periodistas en la Casa Blanca que la llamada fue larga y que la líder venezolana es "una persona estupenda".


Volátil en sus posturas, el republicano señaló que "tuvimos una conversación excelente hoy...Es alguien con quien hemos trabajado muy bien. Marco Rubio, está lidiando con ella. Yo me encargué de ello esta mañana".


"Hablamos de muchas cosas. Y creo que nos llevamos muy bien con Venezuela", comentó Trump, cuestionado por la prensa.


Asimismo, en su cuenta de Truth Social, mencionó que "estamos logrando avances extraordinarios mientras ayudamos a Venezuela a estabilizarse y recuperarse […]. Esta alianza entre Estados Unidos y Venezuela será espectacular para todos. Venezuela pronto volverá a ser grande y próspera, ¡quizás más que nunca!".


En Caracas, Rodríguez calificó la comunicación de "larga, productiva y cortés con Donald Trump, desarrollada en un marco de respeto mutuo.


En sus redes sociales, Delcy apuntó que, abordaron "una agenda de trabajo bilateral en beneficio" de los pueblos de ambas naciones, "así como […] asuntos pendientes en la relación" bilateral entre los 2 países.


A ver si mañana no declara Trump otra cosa...


Por otro lado, el Senado estadounidense bloqueó por un voto de diferencia (51-50) una resolución que pretendía evitar que el Trump ejecute otras acciones bélicas en Venezuela sin autorización del Congreso.


El vicepresidente J.D. Vance hizo uso de sus facultades como líder de la cámara alta para emitir un voto de desempate.


Hace una semana, 52 senadores incluidos 5 republicanos, se manifestaron a favor de una medida que permitiera restituir la potestad del Legislativo para otorgar "poderes de guerra" al inquilino de la Casa Blanca

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
logotipo.png
Cielo azul nublado
lo footer.png

Noticias desde un punto de vista objetivo

Contáctanos: contacto@lacarpa.com.mx

Teléfono: 55 5412-3560

  • Blanco Icono de Instagram
  • Facebook
  • Twitter

ENTRADAS POPULARES

© 2021  La Carpa | Todos los derechos reservados. |  Hecho por Akky

bottom of page