top of page
  • bambarito59

Habla cineasta estadounidense sobre peligros de la inteligencia artificial


El director de cine británico-estadounidense Christopher Nolan habló en entrevista sobre lo que considera el mayor peligro de la inteligencia artificial para la humanidad.


Al opinar sobre esta herramienta tecnológica en charla con la revista Wired, el cineasta comento que "si respaldamos la visión de que la Inteligencia Artificial es todopoderosa, estamos respaldando la opinión de que puede aliviar a las personas de la responsabilidad por sus acciones: militarmente, socioeconómicamente, lo que sea".


Según Nolan, "el mayor peligro de la Inteligencia Artificial es que le atribuimos esas características divinas y, por lo tanto, nos libramos del problema".


Sacó a colación un artículo del diario Los Angeles Times, en el que se dice que la empresa OpenAI vende su prototipo de chat bot, con la 'advertencia' de que es algo realmente peligroso, argumento publicitario que hace que todo el mundo quiera tenerlo.


Para el director de cine, "no significa que no haya un peligro real aquí, porque siento que lo hay", "pero yo personalmente, y esta es solo mi opinión, identifico el peligro en la renuncia de la responsabilidad".


Señaló que el crecimiento de la Inteligencia Artificial en términos de sistemas de armas y de los problemas que va a crear, ha sido muy evidente durante muchos años, pese a lo cual muy pocos periodistas se han molestado en escribir al respecto.


Denuncia que lo único que se destaca con alarma, como posible "crisis", es que ahora hay un chatbot que puede hacer el trabajo de muchas personas.


"Siento que la Inteligencia Artificial aún puede ser una herramienta muy poderosa para nosotros. Soy optimista al respecto. Pero tenemos que verla como una herramienta. La persona que la maneja todavía tiene que asumir la responsabilidad de manejarla. Si le otorgamos el estatus de ser humano como lo hicimos legalmente en algún momento con las corporaciones, entonces sí, tendremos grandes problemas", dijo Nolan.


En cambio, agrega que la inteligencia artificial puede significar un "avance extraordinario" en los efectos especiales y audio de las películas, además de romper la barrera entre animación y fotografía. (RT)


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page