top of page
  • Laura Meléndez

Guarura de israelí estafador en documental de Netflix demandará a la plataforma


La plataforma estadounidense de entretenimiento Netflix, lanzó hace unos días un documental que revelaba los fraudes cometidos por un gigoló israelí, y quien apareció en este trabajo como guardaespaldas del estafador Simon Leviev, demandará a la plataforma por violar sus derechos humanos.


El sujeto, identificado como Peter, aparece en el documental llamado 'The Tinder Swindler', como parte del modus operandi de Leviev por sacarle dinero a sus víctimas, todas mujeres.


En el documental, Peter habría sido parte del plan del israelí para llevar a cabo sus estafas. El falso magnate aseguraba que su vida estaba en peligro, enviando a sus víctimas potenciales las fotos de Peter en una ambulancia después de haber sido supuestamente golpeado.


De esta manera, Leviev pedía a las mujeres que le ayudaran mandándole fuertes cantidades de dinero bajo la promesa de pagarles, lo que nunca sucedía .


Joanna Parafianowicz, abogada del guardaespaldas, asegura es falso que su cliente participara en algina estafa y señaló al portal LADbible que el documental le ocasionó a Peter sufrimientos mentales, al tiempo que acusó a Netflix de no acercarse nunca a hablar con su cliente antes de que se hiciera la película, y que tampoco le pidió permiso para publicar su imagen.


La abogada apuntó que "la película no cuenta la historia de mi cliente, y debe subrayarse que nunca se han presentado cargos contra él con respecto a este caso", además de asegurar que "como resultado de la publicación inesperada de la película y su popularidad inmediata, su cliente perdió de la noche a la mañana el anonimato, la capacidad de trabajar como guardaespaldas, probablemente para siempre, así como su reputación".


En el documental se presentaron los casos de Cecilie Fjellhoy, Pernilla Sjoholm y Ayleen Charlotte, mujeres que conocieron al defraudador cuyo nombre real es Shimon Hayut, en la aplicación de citas Tinder. Todas cayeron en la trampa de este sujeto, a quien le enviaron mucho dinero y ahora enfrentan enormes deudas.


Este galán de redes sociales fue objeto de una sanción ridícula de prisión por parte de las autoridades de Israel, y anda libre luego de sus enormes y documentadas estafas.





logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page