top of page
  • bambarito59

Gran negocio para la FIFA el Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda


Los últimos 12 meses han sido de enorme bonanza económica para los dueños del balón a nivel mundial.


La Copa Mundial femenina que está por llegar a su fin en Australia y Nueva Zelanda, “cubrió los costos” y ha generado ganancias superiores a los 570 millones de dólares, informó hoy e presidente de la FIFA Gianni Infantino.


Eso sí, aclaró que esto no significa que se repartir el mismo premio que el Mundial masculino.


El premio a entregar en los Mundiales asciende a 110 millones para las mujeres y 440 millones para los hombres, por lo que el máximo organismo del fútbol todavía no puede hablaer de igualdad de género.


Según Infantino, las demandas de igualdad de pago son “consignas” y “no resolverán nada”, argumentando que “algunas voces se levantaron, que cuesta demasiado, no generamos suficientes ganancias, debemos subsidiar”.


El suizo mencionó durante la FIFA Women’s Football Convention que “nuestra opinión fue, ‘Bueno, si tenemos que subsidiar, subsidiaremos’ pues debemos hacerlo. Pero en realidad, la Copa Mundial generó ganancias de 570 millones de dólares y entonces cubrimos los gastos”, asegurando que la FIFA no perdió dinero “y generamos el segundo ingreso más grande de cualquier deporte, sin contar por supuesto a la Copa Mundial masculina, en el escenario mundial”.


“Más de 500 millones. No hay muchas competencias, incluso en el fútbol masculino, que generan más de 500 millones”, destacó el mandamás de la FIFA, y llamó a los socios de transmisión y patrocinadores que “paguen un precio justo” por el fútbol femenino en todos los países, en las ligas y en todas las competencias”. (AP)

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page