top of page
  • Laura Meléndez

Golpe a estrategia de Biden. tribunal frena orden de vacunación obligatoria


Un tribunal de apelaciones federal de Estados Unidos suspendió este sábado la orden del presidente del país, Joe Biden, sobre la vacunación obligatoria de los trabajadores de compañías con más de 100 empleados.


La información fue proporcionada por el fiscal general de Texas, Ken Paxton, estado gobernado por republicanos que se han opuesto siempre a la aplicación de las vacunas contra el coronavirus en el país con más contagios y muertos por Covid en el mundo.


Según el fiscal texano, "puesto que las peticiones dan una causa para creer que hay graves preocupaciones estatutarias y constitucionales con el mandato, se suspende el mandato a la espera de que este tribunal adopte nuevas medidas".


hace unos días, el gobierno de Joe Biden había confirmado la orden de vacunación para empresas con más de 100 empleados, con el fin de frenar el brote de coronavirus que no termina por ser controlado en un país donde mucha gente no quiere vacunarse por motivos religiosos o por conveniencia propia.


El plan de la casa Blanca es dar plazo hasta el 4 de enero de 2022 para aplicar su estrategia, en la que quienes no se vacunen por motivos no justificados y laboren en ese tipo de empresas, tendrá problemas para retener su empleo o cobrar su salario.


Una corte federal de apelaciones en Louisiana suspendió temporalmente el el requisito de vacunación contra el coronavirus impuesto por el gobierno de Biden a empresas con 100 o más trabajadores.


Las decisiones de cortes de circuito suelen aplicar a estados dentro de un distrito, cómo ocurre en este caso con Mississippi, Luisiana y Texas, y al menos 27 estados presentaron demandas para impugnar la normativa en distintos circuitos












logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page