top of page
  • Laura Meléndez

Golea el Madrid, pero se lesiona Benzema en vísperas de juego contra Barcelona


Real Madrid va caballo de hacienda hacia la conquista de otro título en la Liga española de fútbol, y la goleada de este lunes por 0-3 en la casa del Mallorca confirma el buen momento que vive el club merengue. Sin embargo, posiblemente llegue diezmado a su encuentro de fin de semana contra su rival clásico, que es el Barcelona.


Su goleador Karim Benzema sigue en estado de gracia y marcó par de tantos en Mallorca, pero salió lesionado y es duda para el partido de fin de semana en el Bernabeu. El francés dejó el partido rengueando por una aparente lesión en el sóleo de la pierna izquierda.


Con un plantel corto y muchos partidos encima, la lesión de Benzema puede ser un problema para el técnico Carlo Ancelloti, ya que también se retiraron del campo de Mallorca con molestias el mediocampista Rodrygo y el defensa Mendy, con el clásico a la vista.


En realidad la preocupación del Real Madrid lo es el partido contra el cuadro catalán y no el rumbo de la Liga, ya que saca 10 puntos a su escolta que es el Sevilla y a falta de 30 puntos en disputa, además de superar por 15 unidades al Barcelona y el Atlético de Madrid.


Darle descanso a sus jugadores lesionados podría dar al Barsa la oportunidad de derrotar a su acérrimo rival en casa ajena, y reforzar sus aspiraciones de jugar la próxima Champions.


Ancelotti prefiere esperar a lo que le digan los médicos del club sobre sus 3 lesionados, y tiene la ventaja de que no le va la vida en el juego del fin de semana. Tiene la Liga casi en la bolsa y aguarda rival en cuartos de final en la Champions luego de eliminar al PSG.


Por ahora, lo rescatable de la goleada en Mallorca es que Benzema marcó un par luego de los 3 que le recetó al PSG hace una semana, y leva 8 tantos en sus últimos 5 partidos, siendo el pichichi hasta ahora con 22 tantos.


Benzema asistió a Vinícius para el tercer gol madrilista y los capitalinos terminaron el juego con 10 hombres ,porque ya había realizado sus cambios cuando se lesionó Karim.



logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page