top of page
  • bambarito59

Gobierno federal y Canacar fortalecen mesas de trabajo para garantizar seguridad en carreteras



El Gobierno de México fortalece el diálogo con la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, con la finalidad de dar continuidad a los trabajos de conciliación con relación a garantizar mayor seguridad en las carreteras federales.


Este jueves se llevó a cabo una mesa de trabajo entre personal servidor público de las secretarías de Gobernación; de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes; y de Seguridad y Protección Ciudadana, así como de la Guardia Nacional, y representantes de la Canacar, con el propósito de continuar con tareas de atención en las distintas carreteras del país.


La reunión se realizó en atención a la carta enviada por Canacar al presidente Andrés Manuel López Obrador y por instrucción de la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde.


Entre los acuerdos alcanzados, destacan los siguientes:


• Las dependencias federales se comprometieron a continuar con las mesas de trabajo, conforme a los diferentes temas (seguridad en carreteras, atención administrativa y enlace con autoridades estatales y municipales).


• Se establecerán mesas de carácter regional en próximas fechas, que contemplan los estados de mayor interés para la Canacar.


La reunión fue encabezada por los subsecretarios de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, César Yáñez; y de Seguridad Pública, Luis Rodríguez Bucio, así como personas servidoras públicas representantes de diferentes instituciones federales.


logotipo.png
paisaje montaña.webp
bottom of page