Gobierno estadounidense estaría planeando redadas ahora en Massachusetts
- Información 25
- hace 11 horas
- 1 Min. de lectura

Los agravios de la Casa Blanca contra ciudades importantes de la Unión Americana le van a costar al gobierno de Donald Trump más temprano que tarde.
A los operativos en ciudades de mayoría demócrata como Los Ángeles y Washington DC además de la amenaza lanzada por el presidente autoritario contra Chicago, parece ser que hay otra urbe en la mira.
El Departamento de Seguridad Nacional estaría preparando una nueva ronda de operativos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Boston, Massachusetts.
Medios como CNN y The New York Times citan fuentes federales y señalan que esta nueva estrategia se llamaría Patriot 2.0, a propósito de la operación Patriot de mayo pasado en Los Ángeles, California.
Según la cadena y el diario, esta acción, junto con la que se viene contra Chicago, es parte de una estrategia contra las llamadas "ciudades santuario", que promueven la protección de los derechos de los migrantes.
Las autoridades locales no han fijado postura sobre esta nueva amenaza, aunque la alcaldesa de Boston, Michelle Wu, ya se pronunció en contra de la presencia de la temida ICE en la localidad.
Wu expresó en una entrevista para la cadena MSNBC que, lo que hemos visto de ICE y del Gobierno realmente no tiene que ver con la seguridad pública. Se trata de una maniobra de poder político y de un intento de intimidar",