top of page

Gobierno de México envía ayuda humanitaria a Chile por incendios forestales

  • Información 25
  • 5 feb 2023
  • 2 min de lectura

En respuesta a la solicitud de apoyo del gobierno de Chile, el presidente, Andrés Manuel López Obrador instruyó a las Secretarías de la Defensa Nacional y Relaciones Exteriores, a la Fuerza Aérea Mexicana y a la Comisión Nacional Forestal, para organizar una misión de ayuda que consiste en enviar a Chile un contingente que apoyará las labores de combate a los graves incendios forestales que afectan las regiones de Bio Bío, La Araucanía y Ñuble, en la zona centro-sur del hermano país sudamericano.


Las autoridades mexicanas han coordinado el traslado de 30 elementos de la Conafor (técnicos especializados, jefes de brigada y combatientes de siniestros) y 127 efectivos del Ejército y de la Fuerza Aérea Mexicana expertos en el combate de incendios.


Se trata del equipo internacional más numeroso de personas que se ha trasladado a Chile para colaborar en la atención a esta contingencia.


El avión con personal asignado a Chile salió la tarde del domingo de la base aérea militar de Santa Lucía, y se trasladará al aeropuerto Carriel Sur, de la ciudad de Concepción, desde donde se desplegarán a las zonas afectadas.


El presidente López Obrador transmitió al presidente Gabriel Boric la solidaridad del pueblo y Gobierno de México al pueblo de Chile ante esta lamentable situación, y puso a disposición de las autoridades chilenas el firme apoyo, de así requerirse, para el envío de más expertos mexicanos en materia de combate a incendios.


También transmitió sus condolencias a familiares de las 25 personas que lamentablemente han fallecido hasta el momento, y su solidaridad con las más de 200 familias sin hogar a causa de esta crisis en diversas localidades.


Los mexicanos serán recibidos en Concepción por autoridades chilenas; la embajadora de México en Chile, Alicia Bárcena Ibarra, y el agregado militar y aéreo de México en ese país, Omar González Zamora, quienes se trasladaron a la región de Bio Bío para coordinar en terreno la llegada y despliegue del contingente mexicano.

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
logotipo.png
vacaciones y lluvias.png
lo footer.png

Noticias desde un punto de vista objetivo

Contáctanos: contacto@lacarpa.com.mx

Teléfono: 55 5412-3560

  • Blanco Icono de Instagram
  • Facebook
  • Twitter

ENTRADAS POPULARES

© 2021  La Carpa | Todos los derechos reservados. |  Hecho por Akky

bottom of page