top of page
  • bambarito59

Gobierno argentino quiere reducir la edad de imputabilidad

El vocero del presidente argentino Javier Molwi, dijo está semana que el gobierno enviará al Congreso un proyecto de ley para disminuir la edad de imputabilidad de los 16 a los 13 años de edad.


Según el portavoz Manuel Adorni, la iniciativa será elevada al legislativo a través de los ministros de Seguridad (Patricia Bullrich) y Justicia (Mariano Cúneo Libarona).

Adorni dijo a la prensa a manera de justificación, que "el año pasado se cometieron 2 mil 197 delitos por personas menores de edad. Si los menores toman decisiones como adultos, es razonable que también paguen las consecuencias de la gravedad de esos hechos como adultos".


En este sentido, la imputabilidad en otros países de la región indica que en Bolivia, Chile, Colombia, Paraguay y Perú, la edad de imputabilidad es a los 14 años;letras que en Brasil da de 12".


Desde la perspectiva del portavoz del ultraderechista Milei, la medida permitirá que tengan "justicia" delitos como el asesinato del joven playero Bruno Bussanich, quien fue ultimado en Rosario "por un sicario de 15 años".


"Claramente, un sicario que comprendía perfectamente la atrocidad de lo que estaba haciendo. Delito de adulto, pena de adulto", dijo Adorni.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page