top of page
  • bambarito59

Genocidio contra palestinos ocasiona una renuncia en el seno de la ONU


La Organización de Naciones Unidas no ha cumplido su deber de impedir la "masacre a gran escala contra el pueblo palestino" por parte de Israel, afirmó el director de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Craig Mokhiber, quien por este motivo ha presentado su renuncia al cargo.


Un reporte del diario inglés The Guardian, asegura que Mokhiber presentó su carta de renuncia el pasado 28 de octubre su carta de renuncia al alto comisionado de la ONU en Ginebra, Volker Turk, en la que destacó:


Este funcionario destacó que "una vez más estamos viendo cómo se desarrolla un genocidio ante nuestros ojos y la organización a la que servimos parece incapaz de detenerlo".


Mokhiber responsabilizó a Estados Unidos, Reino Unido y la mayoría de los países europeos de "negarse a cumplir sus obligaciones", las cuales fueron asumidas en virtud de las Convenciones de Ginebra, así como de armar a Israel y proporcionarle cobertura política y diplomática para llevar a cabo su ataque.


El director de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos expuso que se debe apoyar el establecimiento de "un Estado único, democrático y laico en toda la Palestina histórica, con igualdad de derechos para cristianos, musulmanes y judíos".


Agregó que en este contexto, es necesario "el desmantelamiento del proyecto profundamente racista y colonial de los colonos (asentamientos ilegales israelíes en Cisjordania] y el fin del apartheid en todo el territorio".


Las resoluciones de la ONU sobre el estatus de palestinos y judíos, han sido históricamente desechadas por Israel, contando para ello con el veto de Estados Unidos

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page