top of page
  • bambarito59

Gaza se está quedando sin hospitales




La destrucción perpetrada por el ejército israelí en el sistema sanitario de la Franja de Gaza alcanza niveles alarmantes.


En un mensaje subido a su cuenta de X, el director general de la Organización Mundial de la Salud reveló que "con sólo 10 de los 36 hospitales funcionando parcialmente, el sistema sanitario de Gaza sobrevive a duras penas”.


Según Tedros Adhanom Ghebreyesu, el hospital Al-Amal, situado en Jan Younis, dejó de funcionarhace 2 días como consecuencia de las hostilidades sostenidas en el centro y sus alrededores.


Tedros agregó que “una vez más, la OMS exige el cese inmediato de los ataques contra hospitales en Gaza, y pide protección para el personal sanitario, los pacientes y los civiles”.


Por su parte, la Agencia para los Refugiados Palestinos (UNRWA) reiteró su llamado al levantamiento de las restricciones de sus convoyes en el norte de la Franja.


También en su cuenta de X, la UNRWA pre usa que "es la columna vertebral de la respuesta humanitaria en la Franja de Gaza, y sin embargo, se impide que nuestros convoyes de alimentos lleguen al norte, donde la hambruna es inminente”.


Añade que "el tiempo se acaba. Las restricciones deben levantarse ya”, situación que no tiene justificación alguna luego de que una resolución de Naciones Unidas ordenará detener las hostilidades entre Hamás y el ejército judío, asi como el ingreso masivo de ayuda humanitaria.

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page