top of page

Garantiza gobierno capitalino seguridad de peregrinos a la Basílica de Guadalupe 

  • Información 25
  • hace 9 horas
  • 2 Min. de lectura

ree

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, anunció que, en el marco del operativo Guadalupe-Reyes, no se permitirá la instalación de romerías en Paseo de la Reforma y aseguró a los comerciantes que “siempre habrá alternativas para ellos”.


En la conferencia de prensa sobre el Presupuesto 2026, el secretario de Gobierno, César Cravioto Romero, informó que ante el incremento de peregrinos que ingresan a la ciudad con destino a la Basílica de Guadalupe para festejar a la Virgen, a partir de este 5 de diciembre dará inicio el operativo Guadalupe-Reyes.


Además, aseguró que, tras dos reuniones interinstitucionales, todas las dependencias involucradas ya conocen las acciones que deberán llevar a cabo.

}

“Ya todas las dependencias tienen claro qué hacer: Salud, Protección Civil, Locatel, por supuesto la alcaldía (Gustavo A. Madero), Seguridad Ciudadana, la Fiscalía, Agatan, porque también vienen muchos perros en las peregrinaciones y luego los dejan por acá, entonces ya también tenemos un operativo para rescatar a todos los perros abandonados”, detalló el secretario.


Cravioto indicó que se prevé un pico de actividades del operativo los días miércoles 10,  jueves 11 y viernes 12. Por ello, conforme se acerquen esas fechas, se reforzarán las medidas correspondientes.


En relación con el comercio y las romerías, el titular de la secretaría de Gobierno agregó que ya sostuvo una reunión con los liderazgos de los grupos originarios residentes en la ciudad y que tendrá otra con artesanos, con el fin de alcanzar acuerdos que les permitan instalarse en las mejores condiciones en el espacio que se habilitará en el Zócalo, una vez finalizado el evento que la Presidenta Claudia Sheinbaum encabezará el sábado 6 de diciembre.


“Esperamos llegar a acuerdos con ellos mañana y que el domingo estén ya instalados o se van a instalar desde el propio sábado en la tarde, una vez que termine el evento de la Presidenta, para que el domingo ya puedan empezar a vender y hasta el siguiente lunes 15 y después en otro espacio que se les daría”, expresó César Cravioto.

logotipo.png
Image by David Ballew
lo footer.png

Noticias desde un punto de vista objetivo

Contáctanos: contacto@lacarpa.com.mx

Teléfono: 55 5412-3560

  • Blanco Icono de Instagram
  • Facebook
  • Twitter

ENTRADAS POPULARES

© 2021  La Carpa | Todos los derechos reservados. |  Hecho por Akky

bottom of page