Ganan Dodgers y caen Yanquis en arranque de series divisionales en la MLB

Dieron inicio las series divisionales a ganar 3 de 5 juegos en el béisbol de las Grandes Ligas, y 3 de los 4 locales hicieron válida su condición.
En Los Ángeles, las 6 buenas entradas que lanzó Tarik Skubal fueron respaldadas por los cuadrangulares de Teoscar Hernández, Kyle Tucker y Max Muncy para que los Dodgers de Los Ángeles vencieran 5-3 a los Bravos de Atlanta en el Juego inaugural de una de las 2 series divisionales de la Liga Nacional.
Partido celebrado en el Dodger Stadium que no solo registró el calor en las gradas de miles de aficionados impulsando al actual bicampeón de la Serie Mundial, sino además, una temperatura de 38 grados celsius, se quedó apenas por debajo de igualar cerca de la marca registrada en el Juego 1 de la Serie Mundial de 2017.
Skubal, 2 veces ganador del Premio Cy Young, permitió una carrera y 2 hits, ponchó a 7 y dio 2 bases por bolas al abrir por primera vez en su carrera un juego de postemporada en casa.
En Milwaukee, palo de 4 esquinas de William Contreras cuando el partido estaba empatado a 2 carreras en la séptima entrada permitió a los Cerveceros de Milwaukee superar en casa 3-2 a los Padres de San Diego en el primer juego de su serie divisional de la Liga Nacional.
El encuentro pido tener otro derrotero cuando en el noveno episodio, un abrazo de Ty France que tenía etiqueta de jonrón para dar la ventaja a Sam Diego, golpeó el techo del estadio American Family Field y fue arespado por el jardinero Jackson Chourio para un out.
Padres tenía a un corredor en primera con uno fuera en la novena, cuando se produjo esta extraña jugada, y de acuerdo con las reglas de terreno del estadio, cualquier bola bateada que golpee el techo o uno de sus cables en territorio bueno es una pelota buena que puede ser atrapada para un out.
En San Petersburgo, Drew Rasmussen tiró un partidazo sin hit durante 7 entradas con 2 tercios, para que las Rayas de Tampa Bay vencieran 1-0 a los Yankees de Nueva York en suserie divisional de la Liga Americana.
Rasmussen retiró a 15 bateadores consecutivos antes de que Austin Wells pegara un doble con 2 fuera en la octava entrada, pero fue puesto out al intentar llegar hasta la tercera colchoneta. Wells no atendió la señal del coach de tercera base Luis Rojas, quien levantó ambos brazos antes de que Wells doblara la segunda base.
El mexicano Jonathan Aranda fue el encargado de darle a los locales la única carrera del partido con un cuadrangular contra el derrotado Gerrit Cole
En Cleveland, los locales sufrieron la primer derrota en su serie divisional de la Liga Americana, al caer 3-0 ante los enrachados Medias Blancas de Chicago.
Munetaka Murakami conectó un jonrón de 2 carreras, mientras que 5 lanzadores relevistas se combinaron para permitir solo 3 hits y ponchar a 12 bateadores de los Guardianes.
El manager Will Venable utilizó una vez más solo al bullpen como lo hizo para ganar el primer juego de la serie de comodines sobre Houston.
Chicago prescindió de lanzadores abridores en 11 juegos de la campaña, la mayor cifra de las Grandes Ligas, para llegar a la postemporada por primera ocasión desde 2021.
Colson Montgomery añadió un doble impulsor por los Medias Blancas, que han ganado 9 de sus últimos 11 juegos desde los últimos partidos de la temporada regular.






Comentarios