top of page
  • bambarito59

Gana Verstappen un accidentado Gran Premio de Australia: Checo, quinto


No hubo sorpresas en el Gran Premio de Australia, tercera fecha del calendario 2023 de la Formula Uno, y el Red Bull del neerlandés Max Verstappen fue superior al resto de la parrilla para llevarse su segunda carrera de la temporada, una complicada y polémica competencia por lo que sucedió al final .


La supremacía de la escudería austriaca no tiene discusión hasta ahora, pese a la aparición de 3 banderas rojas.


En cuanto al mexicano Sergio Pérez, aprovechó que saldría último e hizo algunos cambios en el su Red Bull para no penalizar y arrancar desde la zona de pits.

Finalizó en la posición 5, además de conseguir la vuelta más rápida.


La arrancada fue llena de emociones y los Mercedes de George Russell y Lewis Hamilton adelantaron a Verstappen, mientras que Charles Leclerc quedó fuera en la primera curva al ser tocado por el Aston Martin de Lance Stroll.


La salida del auto de seguridad compactó la parrilla y 2 vueltas más tarde, vino la bandera verde. Salvo Sergio Pérez, nadie pudo ganar puestos y el safety car volvió en el giro 7 cuando el Williams de Alex Albon se fue contra el muro.


Salió la bandera roja para limpiar la pista, la carrera se detuvo, y Rusell cambió neumáticos, cayendo al lugar 7, en tanto que Pérez subía al 14.


En la nueva arrancada en la vuelta 10, Hamilton, Verstappen y Alonso salieron adelante, pero 2 vueltas después, Max tomó la delantera, misma que ya no perdería.


En la vuelta 18, el Mercedes de Russell tuvo que parar por problemas de motor, no había cambios en la parte alta y se mantenía Verstappen al frente, con Hamilton y Alonso de escoltas, mientras que Checo ya era lugar 12.


El mexicano fue el único que ganó posiciones y a falta de 10 vueltas, alcanzó la posición número 7, en una carrera que ya no ofrecía emociones adelante, hasta que el Haas de Kevin Magnussen paró en la vuelta 54 y una nueva bandera roja obligó a una otra arrancada en la vuelta 56 de las 58 pactadas.


Tras la vuelta de acomodo en parrilla, todo se jugó a una vuelta, el final de la carrera era un riesgo, y los encontronazos al final de la primera curva pusieron en riesgo a todos los autos.


Resultado de esta mala determinación, quedaron fuera los Alpine de Ocon y Gasly, en lo que para muchos, fue una mala decisión del director de carrera.


Los perjudicados con lo ocurrido demandaron dejar los resultados como estaban antes de esa polémica vuelta final, no fue así, y se decidió una arrancada relanzada, a una vuelta, colocando en los primeros 6 puestos de salida a Verstappen, Hamilton, Alonso, Sainz, Stroll y Pérez. Así vieron la bandera de cuadros.


Finalmente, Sáinz fue sancionado con 5 segundos por causar parte del desastre, y con ello, Stroll avanzó al lugar 4 y Pérez al 5.


logotipo.png
otoño ok.jpg
bottom of page