top of page
  • bambarito59

Gana director de "Openheimer", premio del Sindicato de Directores


El máximo galardón en los Premios del Sindicato de Directores de Estados Unidos (DGA) fue otorgado el pasado fin. De semana a Christopher Nolan gracias a su trabajo en la cinta “Oppenheimer”.


El galardón ratifica la condición de Nolan como favorito para ganar el Oscar del próximo mes de marzo.


La velada de los directores otorgó otros premios durante su evento realizado en Los Ángeles, mismo que fueron entregados a Celine Song, como directora de su drama romántico “Past Lives", y Mstyslav Chernov por el documental “20 Days in Mariupol”, trabajo conjunto de Ka agencia de noticias AP la serie “Frontline” de PBS.


El premio del DGA es el primero para Nolan, nominado 4 veces antes en eu carrera oír sus trabajos en “Memento”, “The Dark Knight” (“Batman: el caballero de la noche”), “Inception” y “Dunkirk” (“Dunkerque”).


Nolan superó a  Martin Scorsese (“Los asesinos de la luna”), Yorgos Lanthimos  (“Pobres criaturas”), Alexander Payne (“Los que se quedan”) y Greta Gerwig  “Barbie” 


En 75 años, solo en 8 ocasiones el director galardonado por el DGA no se ha llevado el Oscar a mejor dirección. En Sam Mendes ganó el premio del DGA por “1917” y el Oscar fue para Bong Joon-ho por “Parasite” (“Parásitos”). 


Los nominados a mejor director para el Oscar incluyen a Nolan, Scorsese, Lanthimos, Jonathan Glazer por “The Zone of Interest” (“Zona de interés”) y Justine Triet por “Anatomy of a Fall” (“Anatomía de una caída”). 

logotipo.png
paisaje montaña.webp
bottom of page