top of page
  • bambarito59

Futbolistas de equipo argentino son detenidos por presunto abuso sexual


Luego de acudir a los tribunales de la provincia de Tucumán, 4 futbolistas del club argentino Vélez Sarsfield acusados de abusar sexualmente de una joven, fueron arrestados

 

En un comunicado, la directiva de este equipo informó que se trata de los jugadores Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Florentin Bobadilla, cuyos contratos fueron suspendidos, y se dispuso “el inicio de un sumario interno para que, a la máxima brevedad, se determinen las medidas definitivas a tomar respecto de los cuatro jugadores".

 

Los señalados fueron detenidos por decisión de la fiscal Eugenia María Posse, luego de la declaración de la denunciante en Cámara Gesell, y por lo pronto, el juez que tiene el expediente deberá decidir si decreta para los 4 la prisión preventiva.

 

La denuncia fue radicada a principios de este mes de marzo en la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual de la provincia de Tucumán, en donde Vélez disputó el pasado 2 de marzo un partido contra el club Atlético de Tucumán, y la denuncia espor "abuso sexual con acceso carnal agravado por 2 o más personas".

 

La víctima es una joven que fue contactada vía redes sociales por Sosa, quien la invitó a visitarlo en el hotel en donde estaba concentrado el equipo. Ya en la habitación, llegaron Osorio, Cufré y Florentín, con quienes compartió bebidas alcohólicas, hasta que llegó un momento en que la joven comenzó a sentirse mal y se recostó.

 

Según su relato, los jugadores abusaron sexualmente de ella, ya que no medió ningún tipo de consentimiento y, además, estaba mareada y confundida.

 

La suspensión del contrato tiene una vigencia máxima de 20 días en los que el club y sus abogados, analizarán la situación de los jugadores denunciados ateniéndose al contrato colectivo de los futbolistas.

 

 

 

 

 

 

 

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page