top of page
  • bambarito59

Fuerte sismo en China mata a 126 personas 



El Centro de Redes Sismológicas de China da cuenta de un potente sismo de 6,2 grados de magnitud, que se dejó sentir el lunes en la provincia noroccidental de Gansu.

 

 El número de muertos por el reciente sismo en las provincias chinas de Gansu y Qinghai, en el noreste del país, aumentó a 126 personas, comunicó la 'Televisión Central de China'.

 

"Hasta ahora, el terremoto ha dejado 113 muertos y 536 heridos en la provincia de Gansu y 13 fallecidos y 182 heridos en la provincia de Qinghai, 20 personas siguen desaparecidas", publicó el medio.

 

Además, el sismo dañó varias instalaciones de los sistemas de abastecimiento de agua y electricidad, destruyó carreteras e interrumpió la comunicación en la zona.

 

El sismo de magnitud 6,2 se produjo a las 23:59 hora local en las provincias chinas de Gansu y Qinghai.

 

Según el Ministerio de Seguridad Pública, unos 1.440 bomberos y socorristas, así como militares, siguen trabajando en la zona afectada.

 

El epicentro del movimiento telúrico fue ubicado a 101 kilómetros al suroeste de la ciudad de Lanzhou, y a una profundidad de 11 kilómetros. 

 

Los reportes desde el lugar del epicentro dan cuenta de varias casas y carreteras, además de que se interrumpió el suministro de agua y electricidad.

 

El presidente chino Xi Jinping ordenó realizar todos los esfuerzos en las labores de búsqueda, rescate y socorro, informaron los medios locales.

 

logotipo.png
moño negro 1.jpg
bottom of page