top of page

Frenan republicanos reforma legal para gravar remesas... por ahora

  • bambarito59
  • hace 19 horas
  • 2 Min. de lectura

De manera sorpresiva, un pequeño grupo de congresistas republicanos bloqueó un proyecto de ley presupuestaria que entre otras cosas, pretende aplicar un impuesto del 5% a las remesas que envían trabajadores en Estados Unidos a sus familias en el resto de mundo, México incluído.


Fueron 5 legisladores republicanos los que votaron en contra de la iniciativa que entre otras cosas violarla un Tratado existente con su vecino del sur, mediante el cual se impide una doble tributación.


El plan, llamado oficialmente *Gran y hermoso, proyecto de ley,"", fue rechazado en el Comité de Presupuesto de la Cámara baja del Congreso estadounidense por 21 votos en contra y 16 a favor, luego de que 5 legisladores republicanos y todos los demócratas del órgano se pronunciaron en contra.


La iniciativa, propone entre otras cosas, tasar con 5% las remesas que envían los trabajadores desde Estados Unidos a sus familias, así como quitarle el seguro médico a los trabajadores en situación migratoria irregular.


La propuesta recaudatoria ha sido cuestionada duramente por el Gobierno mexicano, cuyo país depende de manera importante de estos recursos.


Los republicanos que votaron en contra del proyecto señalaron que la propuesta no resuelve el problema del déficit en Estados Unidos porque se centra demasiado en el gasto y no en los ahorros.


De acuerdo con la prensa estadounidense, los legisladores republicanos intentaran una nueva votación en el Comité de presupuesto el próximo domingo y confían en obtener una mayoría para esta iniciativa, impulsada por el Gobierno convicto del presidente Donald Trump, que además debe pasar por el Senado de EEUU.


De acuerdo con medios estadounidenses, el fracaso de la votación supuso un revés para el presidente de la Cámara, Mike Johnson, y otros altos cargos republicanos que quieren que el paquete avance en la Cámara antes de que los miembros abandonen Washington para un receso de una semana a finales de mes.


La propuesta ha sido rechazada por la presidenta Claudia Sheinbaum, que ha dicho que se trata de una iniciativa discriminatoria y que va en contra de la propia Constitución de Estados Unidos.


Según la prensa estadounidense, los republicanos que rechazaron el proyecto expresaron su decepción por el hecho de que el paquete no incluya mayores recortes del gasto, ni reduzca drásticamente los beneficios fiscales para los hogares de bajos ingresos.

Commentaires

Noté 0 étoile sur 5.
Pas encore de note

Ajouter une note
logotipo.png
DÍA SOLEADO.png
bottom of page